Se desploma dron que transportaba 3 kilos de droga en Tijuana, Baja California

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Enero de 2015 a las 17:19:54

Tijuana, B.C., a 22 de enero de 2015.- Seis paquetes de droga sintética conocida como “crystal”, con un peso aproximado de tres kilos, fueron asegurados la noche del martes, luego de que un artefacto de los conocidos como dron que los transportaba colapsó por el exceso de peso, en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del martes, cuando la dirección de Seguridad Pública municipal recibió el reporte de un artefacto volador que se había desplomado en el estacionamiento de un supermercado en la Zona del Río.

Al llegar agentes de la policía municipal, localizaron un dron destruido con la leyenda “Spreading Wings 900”, el cual tenía adherido seis paquetes de la droga “crystal”, que dieron un peso un peso aproximado de tres kilos.

Sobre el hecho, la Dirección de Seguridad Pública municipal informó que no es la primera vez que se detecta el uso de esta tecnología para traficar droga, ya que en repetidas ocasiones varios artefactos han colapsado por el excesivo peso que supone la carga.

 

Asimismo, se ha detectado también el uso de otro tipo de tecnologías, como bazucas caseras utilizadas para disparar objetos a largas distancias e incluso una nueva modalidad de tráfico por medio de ciudadanos desprevenidos a quienes en sus vehículos les son cargados paquetes con droga.